
Fotografía de salteado de verduras, realizada por Claudia Barrajón
¡Buenos dias viernes! Hoy te traigo un plato muy muy muy sencillo y muy muy muy bueno. :heart:
Al final, después de miles de recetas que he hecho a lo largo de mi vida, me doy cuenta que las preparaciones simples son las que terminan alimentándome y nutriéndome el 90% del tiempo.
De modo que aprovechando “cuatro cosas” que tenía en casa, te he preparado esta sencilla pero deliciosa receta de verduras veganas salteadas con soja y jengibre.
Es un plato donde el jengibre toma protagonismo dejando un sabor fuerte y marcado por encima del resto de ingredientes. A mi me gusta así, pero si no estás acostumbrado a consumirlo fresco, te recomiendo que reduzcas la cantidad y poco a poco vayas incorporándolo a tus futuras preparaciones. :)
El jengibre es una de las plantas más conocidas en la medicina tradicional china. En mi opinión, es una raíz milagrosa. Ayuda muchísimo a perder toxinas, es un antiinflamatorio natural y es mano de santo con los problemas digestivos. De hecho, últimamente estoy detectando que la pasta no me sienta muy bien (gluten) y si la mezclo con jengibre, los síntomas se reducen bastante. Y si encima uso pasta de maíz o pasta sin gluten, entonces la preparación, me sienta ¡fenomenal! :D
La realidad de éste tubérculo es que es tan saludable para nuestro organismo y genera tantos beneficios en nuestro segundo cerebro (Sistema entérico: El que controla el sistema digestivo) que ayuda a combatir estados emocionales como la ansiedad, depresión, estrés, etc. Es un alimento 10 y tiene muchas, muchas propiedades. Así que sin dilatarme más, ¡vamos con esta deliciosa receta!
INGREDIENTES
1 calabacín
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
sal del Himalaya
jengibre fresco
salsa de soja ecológica
PREPARACIÓN
Con la ayuda de una mandolina, corta todos los pimientos y el calabacín “en juliana”. (Corte fino y alargado como en la foto). Reserva en un bol.
Pica los 2 dientes de ajo y ralla a tu gusto la cantidad de jengibre fresco que quieras usar.
Yo lo he rallado con la mandolina, pero mi plato a quedado fuerte ya que los trozos son grandes.
Añade todos los ingredientes anteriores a una sartén grande donde puedas saltearlos con comodidad.
Incorpora aceite de oliva, sal del Himalaya y salsa de soja ecológica al gusto. (Si tu salsa de soja es muy salada, reduce la cantidad de sal o elimínala totalmente).
Saltéalo todo durante 3-4 minutos máximo y sirve “al dente”.
¡Bon appétit! :heart:
Claudia.
Deja un comentario