
Fotografía de tostadas veganas caprese, realizada por Claudia Barrajón
¡Buenos dias a todos y feliz fin de semana!
Hoy os traigo esta estupenda y sencilla receta de tostadas veganas caprese con aguacate, tomate, ajo y albahaca para preparar un completo y delicioso desayuno dominguero. :)
Como algunos sabéis, hace poco que estoy iniciando mi andadura a la alimentación vegana, y me quedo asombrada de lo poco que hecho de menos los productos animales como por ejemplo, los lácteos.
Esta mañana, al preparar la receta, he recordado que hace pocas semanas, hubiera sustituido el aguacate por la mozzarella y no porque la mozzarella me parezca más buena de sabor, sino seguramente por simple tradición o costumbre. No me hubiera parado a pensar: – Claudia, los lácteos descalcifican, son cancerígenos, si te los comes, tu organismo no sabrá que hacer con ellos, generar sufrimiento animal, injusticia económica, explotación, contaminación atmosférica y un sin fin de consecuencias todas ellas negativas para mí, para ti, para ellos y para el planeta.
Y la realidad tan sumamente gratificante de ser vegano, aparte de descubrir nuevos sabores cada dia (lo que añade una dosis de felicidad y novedad a tu vida), es que puedes reinventar recetas tradicionales y marcarte un gol de esos de campeonato. :D
¡Así que sin alargarme más, vamos con esta receta que si o si tienes que hacer! ¡Te encantará!
INGREDIENTES
4 rebanadas de pan
2 aguacates
2 tomates
2 ajos
albahaca fresca
sal del Himalaya
aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Tuesta 4 rebanas del pan que mas te apetezca. Yo en este caso, he usado pan blanco de trigo porque no tenia ningún otro pan a mano, pero la receta gana mucho en salud si usas pan de cereales o pan de espelta. ¡Buenísimo!.
Corta los 2 tomates en rodajas y el aguacate en tiras. Trocea o pica el ajo y la albahaca fresca.
Rocía encima de cada tostada, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y coloca unas tiras de aguacate, las rodajas de tomate, la albahaca fresca y el ajo picado. Si quieres, también puedes sazonar por encima una pizca de sal del Himalaya recién molida, para realzar y potenciar los sabores.
Degusta las tostadas, disfrutando de cada bocado.
¡Bon appétit! :heart:
Claudia.
Hola Claudia,
¡Estas tostadas tienen una pinta deliciosa! ¡Que hambre me está entrando!
Voy a prepararlas este fin de semana para desayunar con mis niños.
¡Estoy segura que les va a encantar!
¡Muchas gracias por la idea y por tus recetas! ¡Me encanta el blog! :heart:
Muchas gracias Bárbara. :) A tus niños 100% que les encantarán. ¡Y es un desayuno muy completo!
Un abrazo bien grande y gracias por comentar.