
Fotografía de spaguettis, realizada por Claudia Barrajón
Este domingo he preparado en casa una comida muy especial. Spaguettis con salsa vegana de champiñones y almendras. Con motivo de un aniversario, :heart: he aprovechado para reinventar un clásico de la cocina italiana.
¡Estos spaguettis están tan deliciosamente buenos y son tan deliciosamente veganos, que no puedo esperar a compartir contigo la receta! ¡Así que, ponte el delantal, que empezamos a cocinar! :D
INGREDIENTES
500 g de spaguettis
1 cebolla
10 champiñones medianos
100 ml de vino blanco
200 ml de nata vegetal
50 g de almendra molida
sal del Himalaya
aceite de oliva virgen
pimienta negra
nuez moscada
PREPARACIÓN
Sofríe en una sartén con aceite de oliva virgen, la cebolla y los champiñones previamente lavados y picados. Añade una pizca de sal del Himalaya y pimienta negra recién molida. Déjalo unos 5 minutos a fuego suave hasta que el sofrito esté tierno. Añade la almendra molida y los 100 ml de vino blanco y deja reducir otros 5 minutos más. (Para que te hagas una idea, en un vaso de agua tradicional caben unos 200 ml). :)
Una vez el vino haya reducido, incorpora también la nata de cocina vegetal. Yo he usado nata vegetal de almendras, pero si te es difícil de encontrar, puedes usar nata vegetal de soja o cualquier otra.
Deja reducir otros 5 minutos más y si ves que espesa demasiado, añade un chorrito extra de vino blanco.
Mientras la nata reduce, hierve la pasta.
Para ello, en una olla pon a hervir unos 4-5 litros de agua. (Se suele hervir por cada 100 g de pasta, un litro de agua). Una vez el agua empiece a hervir, añade la pasta y cuécela según el tiempo de cocción recomendado por el fabricante.
Escurre la pasta y reparte en cada plato, sirviendo por encima la salsa de almendras y champiñones. Si quieres, puedes decorar con un poquito de pimienta negra y 3 o 4 almendras enteras por encima. Tal y como he hecho. :)
¡Bon appétit! :heart:
Claudia.
¡Me encanta esta receta de spaguettis! Me parece una forma muy saludable de comer pasta, además la combinación es muy acertada, pienso hacerla y te comentaré que tal me ha salido.
¡Muchas gracias Claudia! Se nota que te encanta la cocina y sobre todo comer de una forma saludable. ¡ENHORABUENA!!
¡Hola mama! Jajaja
¡Gracias! He tenido una buena maestra :heart:
Nena! Quina bona pinta! Envia’m un plat a casa! Jajaja :D
¡Guapa! :)