
Puré vegano de calabacín © Claudia Barrajón
La receta de hoy, la publiqué hace unos meses cuando el blog era ovo-lácteo-vegetariano. Así que poco a poco voy actualizando las recetas que llevaban algún tipo de lácteo por una versión totalmente libre de productos animales.
Este puré vegano de calabacín con croûtons es digno del mejor restaurante. En serio.
Es suave, natural y con un sabor delicado. La receta la preparaba mi madre cuando mi hermana y yo éramos niñas. No tiene nada del otro mundo. Lo que si tiene es una gran dosis de cariño y ya se sabe… como alguien me dijo recientemente… el amor siempre entra por la cocina. :heart:
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES
2 calabacines
1-2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 patata pequeña
aceite de oliva virgen extra
sal marina o del Himalaya
croûtons (o pan sin gluten)
PREPARACIÓN
1 ♥ Lava, pela y corta a trozos todas las verduras. No importa si los cortes son uniformes ya que después lo trituraremos todo.
2 ♥ En una olla añade un chorro de aceite de oliva virgen extra y rehoga todos los ingredientes durante 5 minutos. Sal-pimienta al gusto.
3 ♥ Añade agua hasta cubrir los ingrediente y hierve durante 15-20 minutos. Mientras tanto, para hacer los croûtons, corta las rebanadas de pan a daditos y fríelos en aceite hasta que doren. (Si no consumes gluten, usa pan adecuado para ti)
4 ♥ Tritura con una batidora de mano el puré y sirve con croûtons por encima y un chorrito de aceite de oliva arbequina.
Bon appétit
Claudia :heart:
Si os ha gustado, compartid en redes sociales por favor.
Y no olvidéis seguirme en Facebook e Instagram 😉
¡Feliz semana a tod@s!
ESTILISMO CULINARIO PARA FOTOGRAFÍA
Los cuencos son de Ikea, modelo Färgrik, las pajitas de papel rosa y blanco de House of Marie, la tela verde de Casa Viva y el bol del final también de Casa Viva
.
Hola Claudia!! Gracias por el post, la receta tiene una pinta estupenda! 🙂
Yo tengo unos bols y manteles de latiendawapa.com muy chulos. Aunque suelo comprar en las tiendas que dices, aquí también tienen menaje de casa muy chulo.
Un saludo!!
Esther
No conocía la web.
Gracias por la recomendación. 🙂
Oh Claudia… Que foto más bonita 🙂
El puré tiene una pinta! Así luce muy bien. Hasta mi marido se lo comería jeje
Jajaja Ai… me has sacado una sonrisa! 😀
Si, des de luego. Que gran verdad! Jejeje