
Si. Es un magnum vegano. Ya puedes sacar la lengua de la pantalla
Bueno, bueno, bueno… ¿Que tenemos aquí?
¡Helado! Helado almendrado vegano con chocolate y vainilla. O lo que es lo mismo, magnum almendrado vegano. :)
¡Increíble! Totalmente vegetal, sin leche de vaca, sin huevos, sin mantequilla y sin, sin…
¡Dios! VE-GA-NO 100% :heart:
Te diría muchas cosas… que esta delicioso, que esta muy bueno, que sabe a vainilla, que el chocolate con leche vegano está de muerte, que es idéntico al Magnum original, etc. Pero casi mejor que hagas la receta y pruebes el resultado. Espero que la disfrutes mucho y con ella, aprovecho para despedir el mes de Julio. ¡Vamos a por la receta!
Antes de empezar, comentar que he usado leche de soja, pero puedes usar cualquier leche vegetal que quieras. De arroz, de almendras, etc. Si usas una leche vegetal edulcorada o alta en azúcar, reduce la cantidad de azúcar. :)
Con estas cantidades te saldrán unos 8 helados. (Dependiendo de los moldes que uses).
¡Ahora si! Empezamos.
INGREDIENTES HELADO
250 g de leche vegetal
500 g de nata vegetal para montar
100 g de leche vegetal en polvo
140 g de azúcar (o otro endulzante)
4-6 cdtas de almidón de maíz (maicena)
2 vainas de vainilla
esencia natural de vainilla
INGREDIENTES COBERTURA
200 g de chocolate con leche vegano
palitos de almendras crudas
aceite de oliva virgen (suave)
PREPARACIÓN HELADO
En un vaso, mezcla la maicena con un poco de leche vegetal hasta que quede disuelta.
(La leche debe estar fría o templada para que la mezcla no haga grumos).
Pon a calentar a fuego medio el resto de leche vegetal, la nata para montar, la leche en polvo, el azúcar, la esencia de vainilla y las semillas de las vainas de vainilla previamente abiertas por la mitad y raspadas con la ayuda de un cuchillo.
Incorpora el vasito de leche con la maicena disuelta y mezcla continuamente hasta que empiece a hervir.
Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, deja en la nevera 12 horas.
Cuando el helado esté frio y reposado ya puedes mantecarlo.
Para mantecar helados, puedes usar una maquina de helados o si no tienes (como es mi caso) puedes hacer helados igual usando el congelador. :)
Para ello, pon el helado en el congelador y sácalo cada 45-60 minutos durante 4-5 horas para mezclarlo enérgicamente y evitar que las bajas temperaturas del congelador, formen cristales de hielo en la mezcla. El objetivo de esto, es irrumpir la congelación de manera gradual y conseguir una textura cremosa y “sin cristales”.
Sin embargo, en las heladerías los helados se mantienen a -12º de temperatura y en nuestro hogar, nuestro congelador suele estar a -18º. Por este motivo, el resultado de mantecar en una maquina de helados o hacerlo en el congelador, difiere un poco.
En el congelador, queda más duro y cristaliza más rápidamente, dejando un helado rígido y menos cremoso. Mi consejo es que si vas a hacer helados habitualmente, te compres una heladera. Por 30-40€ encuentras máquinas decentes. :)
Una vez veas que tu helado tiene la textura adecuada y queda cremoso, ponlo en los moldes que hayas elegido y deja congelar 1 hora más.
PREPARACIÓN COBERTURA
Derrite el chocolate con leche vegano en el microondas o al baño maria y añade los palitos de almendra (al gusto, pero tampoco te pases) y los 100 ml de aceite de oliva (sabor suave).
(El aceite se pone para mantener la cobertura líquida y que no se endurezca de nuevo. Además, si no lo añades, cuando mojes tu helado en el chocolate y lo saques te aparecerá una albóndiga gigante y apelmazada que nada tendrá que ver con el helado de la foto. Y lo digo por experiencia). :D
El último consejo es que pongas el chocolate desecho en un recipiente alto del mismo tamaño que los helados. Si tu helado no puede sumergirse por completo en el chocolate con un movimiento rápido de mano, tu cobertura no quedará lisa y uniforme. (Yo he usado un tarro de conservas limpio y vacío).
Te sobrará chocolate, pero es importante que la cobertura quede uniforme. Y como éste no endurecerá de nuevo, puedes guardarlo unos días y usarlo para hacer otros postres veganos, crepes, gofres, brownies, etc. (También puedes comerlo con cuchara) ^^’
Desmolda los helados, sumérgelos en la cobertura con almendra y déjalos endurecer hasta que los consumas. (Se secan muy rápido porque el relleno está helado).
Si no los comes al momento, guárdalos en el congelador tapados con papel de horno dentro de un tupper. Así se conservan mejor y no se cristalizará tanto el helado de vainilla.
¡Bon appétit!
Claudia :heart:
¿El chocolate con leche vegano que marca usas? Ha sido un descubrimiento para mi tu blog ya que mi hijo tiene alergia a la leche y poder hacerle cosas que comen todos los niños es un alivio. Te estoy recomendando en todos los grupos alérgicos en los que estoy!! Muchas gracias de verdad!!!
Hola Berenice,
Muchas gracias por tus recomendaciones. :) El chocolate con leche lo hago casero.
Dependiendo si lo quieres más suave o más negro, haz lo siguiente: Fundes chocolate negro (que suele ser vegano, porque el 90% no llevan lácteos) y le añades la cantidad de manteca de cacao pura que quieras, un poquito de edulcorante (stevia, sirope de ágave, azúcar, etc) y si quieres un poquito de leche vegetal en polvo. Está de muerte! Yo suelo hacer 60% manteca de cacao + 40% chocolate negro sin azúcar. Está de rechupete! Y la cantidad al gusto :) :heart:
¡Tremendo! :P
¡Claudia! ¡Madre mía!… Es un sueño hecho realidad :D
Que bien que compartas estas maravillas de recetas. ¡Tiene una pinta!
Muchas gracias de verdad.
¡De nada Carolina! Que la disfrutes ;)
Hola! Se podrá sustituir la leche vegetal en polvo por otro ingrediente? Las nata o crema puede usarse montada o batida? Gracias!
Hola Nadja,
No he probado otra receta. ¡La que publico es mi primer helado vegano!
Creo que la leche en polvo es para darle un poquito más de cuerpo al asunto. :) Si quieres quitarla, prueba en añadir un poquito más de maizena, pero no te pases porque sino te quedará la masa demasiado “enharinada”
¡Lo de la nata montada es buena idea! Seguro que le da más cremosidad al helado. De hecho, yo también lo pensé y estuve a punto de reservar la mitad de la nata vegetal y añadirla montada al final (en el momento donde empiezas a mantecar el helado), pero al final no lo hice.
Si lo haces así, dime como te queda el relleno del helado :D
Claudia, ¡Te quiero!
¡Gracias por la receta! Voy corriendo a comprar los ingredientes. :)
Eres mi heroina… jajaja
Jajaja… De nada Iris! :D