
Fotografía de gazpacho, realizada por Claudia Barrajón
La receta de hoy no tiene desperdicio. ¡Me la he inventado sobre la marcha y he dado en el clavo!
Un super gazpacho vegano, raw, sano, rápido y lila. Muy lila. :D
Cada día me gusta más y más comer crudo. Lo encuentro tan natural y me sienta tan bien que me paso las horas buscando como una loca recetas en internet. Soy adicta a bloggear en busca de inspiración para mis platos y por supuesto, para las fotografías.
La verdad es que ahora hay un gran movimiento crudivegano por el mundo. Y no es de sorprender. ¡La comida cruda es nuestro mayor combustible! Llena de VIDA… como nosotros. :heart:
Este gazpacho vegano de remolacha, zanahoria y menta estoy segura que te va a encantar. Es suave, refinado y con un toque fresco ideal para este verano. Las remolachas le dan ese sabor dulce y especial, característico de ésta raíz.
A mi me está cambiando el despertar, porque estoy cogiendo el hábito de incluirla en mis batidos mañaneros y te aseguro que emocionalmente me sienta fenomenal. Y más cuando antes estaba acostumbrada a comer algún bocadillo con café o simplemente no desayunaba y eso (ahora lo veo) me generaba mucha ansiedad emocional, estaba mas cansada, deprimida, irascible y gruñona. >:(
Estoy tan feliz de día tras día abrir los ojos (un poquito más) y darme cuenta que todo, absolutamente todo, empieza por la alimentación.
Preparas alimentos vivos con tus manos, los ingieres, te sientan tan y tan bien…, tú te encuentras reconfortado, tu organismo responde correctamente y te premia otorgándote energía y así, parece que toda tu vida poco a poco va tomando lucidez. Tu relación contigo mismo mejora, te muestras más predispuesto al mundo y con más energía y por defecto, tus relaciones también se ven agradecidas. Puedes dar la mejor versión de ti mismo. Y todo por un gazpacho crudo de remolacha.
A quien le digas esto, te toma por loco. Pero la realidad es que el veganismo te vuelve más cuerdo que nunca.
¡Vamos a por la receta!
INGREDIENTES
4 remolachas crudas
8-9 zanahorias
5-6 tomates
1 pimiento rojo
menta fresca
aceite de oliva virgen
sal del Himalaya
agua mineral (opcional)
PREPARACIÓN
Lava las verduras y pela las remolachas, las zanahorias y los tomates. (Si no tienes remolacha cruda, puedes usar cocida, pero reduce la cantidad porque suelen ser de tamaño más grandes que las crudas y ecológicas).
Pon en una batidora todas las verduras troceadas. Añade un chorrito de agua mineral (muy poco) y bate durante 5 minutos hasta que quede lo más fino posible.
(Yo en esta ocasión, lo he batido todo menos la zanahoria. La he licuado con la licuadora y después la he añadido, ya que deja una pulpa o piel seca y un tanto dura).
Añade las hojas de menta al gusto, el aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal del Himalaya y vuelve a triturar un poco más.
Si lo deseas puedes pasar el gazpacho por un chino o colador. ¡Aunque tal cual, está buenísimo!
Deja enfriar en la nevera un rato y sirve decorando con unas hojitas de menta fresca.
¡Y listos! ¡Cóctel de vitaminas!
Bon appétit.
Claudia :heart:
Deja un comentario