
Fotografía de ensalada, realizada por Claudia Barrajón
Este fin de semana he estado revisando las recetas que tenía publicadas en el blog y me he dado cuenta que no había ninguna ensalada. >:( – ¡Error! ¡Esto es un blog vegano! ¿Como es posible que no haya ningún plato con lechuga? – Así que para resolver éste pequeño lapsus, hoy te traigo esta nutritiva y refrescante receta de ensalada vegana con salvia y semillas de calabaza tostadas. ^^’ Ideal para consumir en primavera y ayudar a tu organismo en su proceso anual de depuración. Sin alargarme más, ¡vamos a por la receta!
INGREDIENTES
3 tomates
1/2 lechuga hoja de roble
brotes de alfalfa germinada
semillas de calabaza
hojas de salvia seca
aceite de oliva virgen
sal del Himalaya
PREPARACIÓN
Lava la lechuga y rómpela en trozos desiguales. (Puedes hacerlo con las manos limpias en lugar de usar cuchillo). Pon la lechuga en una fuente o en el recipiente donde vayas a servir la ensalada.
Añade por encima de la lechuga brotes de alfalfa germinada. (La cantidad a tu gusto).
Corta los tomates por la mitad y rállalos todos sin usar la piel. Repártelo por encima de la ensalada.
Espolvorea por encima salvia seca.
Aliña al gusto con aceite de oliva virgen y sal del Himalaya.
Por último, en una pequeña sartén sin aceite (ni nada), tuesta un puñado generoso de semillas de calabaza. Cuando estén tostaditas, repártelas por encima de la ensalada. Vigila al tostarlas, porque si se tuestan demasiado saltan igual que las palomitas. Ves moviendo la sartén para evitar esto y que se hagan por partes iguales.
¡Bon appétit!
Claudia. :heart:
Deja un comentario