
Fotografía de batido, realizada por Claudia Barrajón
Hoy te traigo un batido vegano de plátano y melón porque desde hace algunos meses, vengo observando con atención como responde mi cuerpo a determinados alimentos. Algo tan básico como “observarse a sí mismo”, resulta que no lo había hecho en veintitantos años. Ahora me doy cuenta de lo esencial que es para sentirse bien. En todos los aspectos. Desde observar regularmente tu respiración, hasta elegir conscientemente que ingieres y cómo responde tu organismo.
No me sientan bien las harinas, ni las pastas refinadas, ni muchos alimentos que antes comía regularmente. Y es que desde que estoy haciendo mi transición al veganismo, mi cuerpo me habla continuamente y por supuesto ahora, estoy atenta a escucharle.
Creo que al dejar a un lado las carnes, los lácteos y los huevos el pobre ha sentido un alivio inmenso. Es como si me dijera: – ¡Por fin te enteraste Claudia! ¡No me des más porquería, por favor! – Y ahora que está acostumbrándose a tener buenas digestiones, sigue apretando más las “tuercas” y empieza a rechazar el gluten. ¿Será que el veganismo nos hace más intolerantes que antes a algunos alimentos?
Mi opinión personal es que no tiene nada que ver con eso. Creo que cuando le damos cosas buenas a nuestro cuerpo, éste se agarra a eso para que repitamos y repitamos. Y rechaza todo lo demás. Ahora tiene tiempo para hablar y no solo de digerir y eliminar pesadas digestiones y altas cargas de toxinas.
Antes, tenía tanto trabajo que apenas le quedaban fuerzas para comunicarse con nosotros. Ahora la cosa ha cambiado y puede levantar la voz.
Así que por éste motivo, comparto con vosotros ésta receta tan simple, sencilla y natural de batido vegano de plátano y melón, porque es lo que me pide mi cuerpo. Me pide fruta, me pide batidos llenos de nutrientes y antioxidantes, zumos de verduras, etc. Y aprovechando que tenía medio melón ecológico y un par de plátanos, ¡éste es el resultado!. :)
INGREDIENTES
1/2 melón Galia
2 plátanos
agua mineral
PREPARACIÓN
Pela el medio melón y añádelo a la batidora.
Incorpora los 2 plátanos también pelados y añade la cantidad de agua mineral a tu gusto. (Dependerá si te gusta el batido más o menos líquido).
Mezcla con la batidora y sirve.
Disfruta.
¡Bon appétit!
Claudia. :heart:
Hola Claudia,
Me encanta la sencillez con la que has explicado tus sensaciones. A mi me pasa igual y me identifico mucho contigo porque también estoy empezando en el veganismo.
Tus recetas me ayudan mucho y te agradezco que publiques con tanta regularidad. ¡Es mucho trabajo! asi que ¡gracias!
Una abraçada desde Girona! ;)
Moltes gràcies Clara!
M’alegro que t’hagi agradat i que les receptes t’ajudin en la teva evolució!
Les faig amb molt de carinyo. :heart:
Una abraçada desde Tarragona!